Historia de MG
William Morris empezó a reparar y construir bicicletas en Oxford en 1980. Posteriormente continúo con las motocicletas por un periodo limitado de tiempo, aunque finalmente entró en el campo de los automóviles en 1910. Esto tomó dos direcciones, la primera, la fabricación de vehículos con el nombre de motores Morris, y la segunda, un centro de servicios llamado Garaje Morris. Esta última se ve ampliada en 1913.
En 1921, Cecil Kimber se una a los garajes Morris como gestor de ventas, y llega a al grupo directivo en solo un año. Los primeros diseños de estilo puramente MG aparece en 1928. Estos fueron el lujoso 18/80 y el diminuto deportivo M Type, el primero de un larga línea de coches MG de pequeño tamaño lo cual hizo a la marca famosa. La producción de estos coches fue de tal éxito, que una fábrica más grande tuvo que ser movida al año siguiente para satisfacer las actuales y futuras demandas de estos nuevos coches deportivos.
La compañía MG se desplazó a Abingdon (foto), comprada por la compañía Pavlova en 1929. En esta época, una sucesión de pequeños coches de cuatro y seis cilindros fueron diseñados, desarrollados y construidos.
El comienzo de la guerra en 1939 hace que la factoría MG comienza a trabajar produciendo armamento, y accesorios de guerra. El T Type midget, introducido en 1936 y producido masivamente en los 40 y 50, gradualmente encuentran mercados de exportación de gran valor. En la década de los sesenta, el MGB se hizo muy popular localmente y en el extranjero.
En los últimos años, MG ha lanzado varios coches que han suscitado interés en el mundo del automóvil como se puede ver a continuación con los modelos que se muestran.
2 comentarios:
A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.
muy bueno el articulo; excepto por la imprecisión de la primera fecha dice 1980...
salu2
Publicar un comentario