miércoles, 22 de agosto de 2007

La historia de la marca nissan

Historia de Nissan

En 1914, la compañía de motores Kwaishinsha, establecida tres años antes en Tokio, construye el primer DAT. El nuevo coche saca su nombre de las primeras letras de los apellidos de los asociados; Den, Aoyama y Takeuchi.

En 1931, el primer DATSON es producido. Se da la circunstancia que en ingles, significa hijo de DAT (Son of DAT), sin embargo, la última sílaba es cambiada a “sun” (sol) ya que “son” japonés significa “perdida”.

En 1933, la compañía adopta el nombre Jidosha-Seizo y se desplaza a Yokohama. En 1934 se fusiona con un fabricante de automóviles llamado Nihon Sangyo, que era popularmente conocida como “Ni-San”. La compañía se convierte en motores Nissan el 1 de Junio de 1934, y es fundada por Yoshisuke Aikawa.

Los años 50

Durante dos años, 1047 y 1048, la compañía es llamada corporación de industrias pesadas Nissan. A diferencia de Toyota, Nissan se asoció con una compañía europea para tener acceso a otros diseños de automóviles y motores. Nissan eligió a Austin en el Reino unido. No tardó en empezar a producir derivados de modelos Austin, como el Austin A50-based Datsun 1000. Después de que Nissan introdujera sus propios modelos en los años 50, también siguieron desarrollando sus propios diseños de motores, aparte de los que ofrecían la familia Austin.

Los años 60

En 1967 es introducido un nuevo motor de tecnología avanzada; el motor Nissan L de cuatro cilindros. Aunque el diseño era similar a los producidos por Mercedes, algunas funciones importantes los diferenciaban. Este motor fue instalado en el nuevo Datson 510, el cual le hizo ganar a Nissan respeto en el mercado mundial del automóvil.

En 1970, Nissan introduce el coche deportivo 240Z el cual usaba una variación del motor de serie L usando 6 cilindros. El 240Z es una inmediata sensación y elevó a Nissan a una privilegiada posición en el estatus del automóvil.

En 1966, Nissan se fusiona con la compañía de motores Prince, ampliando su línea de coches, incluyendo el Skyline y el Gloria. El nombre de Prince es abandonado más tarde, aunque se sigue utilizando en algunos círculos de Japón. Al principio de la crisis de petróleo, Nissan se convierte en uno de los más grandes exportadores de automóviles y abre nuevas fábricas en México y Australia.

Los años 80

La compañía estableció operaciones de ensamblaje en los Estados Unidos a principios de los ochenta abriendo una planta en Tennessee. Se empezaron construyendo camiones pero se expandió a la producción de coches. Sin embargo, problemas financieros en Australia causan que Nissan cese su producción en este país.

Hoy en día

La herencia de Nissan muestra una compañía siempre mirando adelante y nunca satisfecha con la situación actual. Nissan está continuamente innovando su estilo, mejorando el rendimiento de sus modelos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

paran mi el nissan es el uno de los mejores automoviles que existe.

Anónimo dijo...

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