miércoles, 22 de agosto de 2007

La historia de la marca volvo

Historia de Volvo

La marca Volvo fue creada el 14 de Abril de 1927, en Gothenburg, Suecia. Fundada por Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson, la compañía se formó con la idea principal de calidad y seguridad, un concepto que Volvo sigue aplicando a sus coches hoy en día. Uno de sus primeros coches en ver la luz, fue el Jacob.

Volvo produjo varios modelos construidos para soportar el duro clima de Suecia, como es el caso de sus cuatro cilindros OC4 y PV4. Estos modelos ya llevaban el emblema de la marca consistente en el círculo y la flecha, el cual representa el símbolo del hierro para los antiguos alquimistas – un aspecto de la herencia de Volvo que todavía puede ser visto hoy en día.

En 1929, el modelo de 6 cilindros PV651, fue introducido el cual era más grande y largo que el Jacob. Su éxito ayudó a la compañía a comprar su suministrador de motores y poner su primera fábrica.

La primera gran producción masiva ocurre en 1932 con 10.000 unidades. Al mismo tiempo, los accionistas empiezan a solicitar a Volvo que desarrolle coches más económicos para el comprador medio. Haciendo caso de esta demanda, el modelo PV 51 es construido en 1936, el cual es parecido en diseño al más caro PV36, pero más pequeño y menos equipado.

Las funciones de seguridad y protección contra accidentes eran un factor clave en el diseño de sus coches, y fueron mejorados en 1959 cuando los modelos Amazon y PV544 son equipados con cinturones de seguridad de 3 puntos, un invento exclusivo de Volvo.

La proposición de fusionarse con Renault, decayó en 1993 dejando a Volvo como uno de los pocos fabricantes independientes que quedaban. Esto marcó un cambio en los planes de la compañía y pavimentó el camino a una nueva estrategia de producción con los modelos S40 y V40. Estos vehículos, como el Coupe C70 y los coches introducidos en el año 1996, combinaron los tradicionales métodos de seguridad, un cuidado en el diseño, con toques deportivos y elegantes al mismo tiempo.

Al día de hoy, Volvo sigue mostrando ejemplos de su buen hacer en ingeniería, seguridad y calidad, y sigue siendo uno de los fabricantes mas respetados en el mercado del automóvil.

No hay comentarios:

 
ir arriba