martes, 21 de agosto de 2007

La historia de la marca seat

Historia de SEAT

Fue fundada en 1950 como una subsidiaria de Fiat, con una importante parte perteneciente al estado español bajo el mando de Francisco Franco. Las siglas SEAT responden a “Sociedad Española de Automóviles de Turismo”. Inicialmente, Seat se dedico a fabricar modelos Fiat los cuales se diferenciaban muy poco de los productos de su pariente italiano. El Seat Panda por ejemplo, mas tarde remodelado como Marbella, estaba basado en el Fiat Panda. El popular 600, el cual también estaba basado en un Fiat 600, fue el primer coche para muchas familias españolas, y se convirtió en poco tiempo en un símbolo de los automóviles en España.

Los años ochenta

El primer coche bajo la nueva compañía SEAT sin depender de Fiat, aparece en 1982, y fue llamado Seat Ronda. Esto le supuso tener una demanda con Fiat, ya que esta última le acusaba de que dicho coche se parecía demasiado al Ritmo. El presidente de SEAT del momento, tuvo que organizar una rueda de prensa y mostrar todas las partes de cada uno de los coches y sus diferencias. Esto por fin acabo la disputa.

Después de la separación de Fiar en 1981, el grupo Volkswagen firmó un acuerdo con SEAT convirtiéndose en accionista mayor en 1986, y dueño de la totalidad de la compañía en 1990.

Actualidad

SEAT tiene su planta de fabricación en Martorell, Barcelona y más de 500.000 coches son fabricados en esta fábrica cada año, aunque las oficinas centrales están en Barcelona. Tiene sus propios recursos de distribución en más de cincuenta países, y el número de empleados supera los 15.000 trabajadores. Aparte de esto, tiene un centro de investigación en Martorell.

La compañía desarrolla y diseña sus propios modelos de coches bajo las políticas del grupo Volkswagen, y sigue sacando modelos de forma continua en todo el mundo con gran éxito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustan ni un pelo, que los coches no me gustan y menos los seat, no han ido, no van ni irán bien nunca en la vida. Un beso.

JeRey dijo...

No pienso lo mismo "yo dijo" ya que SEAT con el paso del tiempo ha mejorado mucho y sera solo una marca dedicada a fabricar deportivos y coupe,bueno, es lo que he oido que quieren hacer. Creo que SEAT gracias a volskwagen, ha mejorado mucho, y seguira aumentando, ya que son vehiculos fiables, y siempre en todas las familias hay una oveja negra, pero no por eso hay que tachar de malo.
Saludos y felicidades! por este blogg.

 
ir arriba