jueves, 23 de agosto de 2007

La historia de la marca Land Rover

Historia de Land Rover

En 1948, la primera producción de Land Rover es introducida en el show del motor internacional de Ámsterdam. El vehículo viene equipado con tracción a las cuatro ruedas, un techo de lona y puertas opcionales. Las puertas se convierten en un estándar a los pocos meses. En 1950, se ofrece un techo metálico como alternativa al techo de lona.

En 1957, se produce el primer Land Rover diesel.

En 1958, se lanza la serie II con un estilo más refinado que sus anteriores modelos. En Noviembre de 1959 se producen 250.000 unidades de Land Rover, los cuales suben a 500.000 en 1966.

En 1970, sale a la luz el Range Rover. Viene equipado con un motor V8 y tracción a las cuatro ruedas permanentes. En 1971, los Land Rover de serie III son lanzados al mercado en Octubre, disponiendo de nuevos interiores, una caja de cambios mejorada, y un radiador diferente.

Los años 80 son bastante fructíferos para Land Rover. Establecen su cuartel general en Maryland. Durante esta década, nuevos modelos aparecen en el mercado con innovaciones tanto de diseño como de ingeniería.

En 1985, La marca Land Rover es vendida en 120 países. En 1988 el Range Rover se convirtió en un coche normalmente relacionado con la clase pudiente. Sus detalles de lujo y su estilo hicieron que fuera el primer coche en aparecer en el Louvre en París, como un ejemplo de escultura moderna.

A pesar del éxito del Range Rover, seguía siendo un automóvil exclusivo y caro. Los ingenieros de Rover buscaban un vehículo pensado mas para la familia, y así salió el Discovery, con mucho más espacio y menos detalles lujosos y caros. En 1990 el Discovery ganó varios premios, alguno incluso antes de salir al mercado.

En el 2000, los entusiastas de Land Rover pudieron reunirse en Gaydon, Inglaterra para celebrar el 30 aniversario de Land Rover. Hoy en día, Land Rover sigue sacando modelos en su estilo, manteniendo un sólida reputación labrada a lo largo de los años.


2 comentarios:

Nadym dijo...

Mi choche es el más culo del mundo, como la Barbie!!! jejejeje. El Land Rover también es muy culo, pero a mi me gustan menos los todoterrenos. Un besote guapo.

Anónimo dijo...

pero los to'terrenos son mejores porque andan por tos sitios

 
ir arriba