miércoles, 22 de agosto de 2007

La historia de la marca volkswagen


Historia de Volkswagen

En 1937, cuando fue fundada la compañía Volkswagen, nadie podía suponer que un día se convertiría en uno de los fabricantes de automóviles más grande de Europa. Durante la segunda guerra mundial, al poco de estar funcionando, comienza a construir armamento. Más de veinte mil trabajadores forzosos, prisioneros de guerra, y más tarde prisioneros de campos de concentración, trabajan en la fabricación de armas para esta empresa.

En septiembre de 1998, en reconocimiento de aquellos días, Volkswagen estableció un fondo humanitario en nombre de todos esos trabajadores obligados a trabajar en Volkswagen durante la segunda guerra mundial. A finales de 2001 más de 2000 personas en 26 países habían recibido compensaciones económicas de este fondo.

Después de la guerra en 1945, la responsabilidad de Volkswagen es puesta en manos del gobierno militar británico. Se inicia la producción en masa del modelo Volkswagen Beetle. En 1950, el modelo Type 2 entra en producción expandiendo los modelos disponibles. Casi al mismo tiempo aparece el VW Bully, que crea una gran demanda gracias a sus múltiples funcionalidades.

En 1972, Volkswagen rompe la marca mundial de producción de coches con más de quince millones de coches ensamblados. El Beetle sobrepasa la marca conseguida por el modelo T de Ford. En 1973, entra en producción el primer modelo de la nueva generación: El Passat. Este vehículo es construido en línea con el modelo estándar, aunque cambiando algunos componentes realizan variantes sobre el modelo original.

En Enero de 1976, se produce el primer Golf GTI. Este coche causa furor entre los usuarios y asienta las bases para ser considerado una leyenda. En 1983, la segunda generación de los vehículos Golf comienza. Dicho coches es diseñado para un sistema de ensamblaje automatizado, donde por primera vez se utilizan robots para la fabricación de vehículos.

En Agosto de 2002, en Eslovaquia, se inicia la producción en masa del modelo Touareg, el cual es considerado un coche de lujo para carreteras, y moviendo a la marca Volkswagen en un nuevo segmento de mercado. En 2003, la producción de la quinta generación de Golf es empezada, creando un nuevo modelo de dinamismo en el diseño e ingeniero.

No hay comentarios:

 
ir arriba