lunes, 20 de agosto de 2007

El primer coche de la historia



El invento del coche tuvo lugar en el año 1769, fue cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza del vapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y dos cilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada. En 1771 el estado francés mandó la construcción de un segundo modelo, de mayor tamaño que puede verse en el conservatorio de artes y oficios de París.

Aquí os pongo la imagen del coche más antiguo de Ford que existe, un Ford Model A vendido por Henry Ford en 1903.

A lo largo de sus 104 años de vida ha tenido sólo cuatro dueños desde que fue comprado originalmente por Herbert L. McNary, de Iowa, por 850 dólares, y más de 100 años después añadirá tres ceros a la cifra (quizás no tanto, pero se espera que alcance entre 400.000 y 500.000 dólares).

El Model A lleva un motor de dos cilindros con 100cc, dos velocidades, frenos mecánicos y una potencia de 8 caballos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante ese artículo que has escrito. Espero que los coches que pongas sean muy bonitos y sobre todo curiosos, porque a mí me gustan mucho los coches, a ver si me enseñas algo nuevo. Un beso.

Hades dijo...

Gracias,además voy a publicar más cosas de coches porque me gustan mucho.Y espero que si pongo más cosas de coches las veas.Un beso.

Anónimo dijo...

Eres un genio tio, con esos coches que pones en tu pagina vas a triunfar por to lo alto, sobre todo por que es un tema que esta muy olvidado y hacia falta gente tal genial como tu para publicarlos. Un abrazo y que sigas en esa linea tio grande.

Anónimo dijo...

Pobres personas las que tuvien que montar en ese coche. Seguro que si ahora vivieran les gustaria coger uno de los nuestros. Por mi parte es muy interesante este articulo. Bueno, en fin, que sigas poniendo cosas igual de interesantes que esta.

Anónimo dijo...

..... ummmmmm muy interesante este articulo. Creo que te conozco pero no caigo bien en quien eres. Pero mejor nos vemos en el concierto de mago de oz en Leganés, vale. Un beso.

Hades dijo...

gracias pipolina pero yo soy de puertollano, pero gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

vaya mierda de coche es mas feo que mi culo por vapor anda veste a la mierda un rato

el investigador dijo...

oye de donde es el auto q invento nicolas y muchas felicidades

Anónimo dijo...

dond c hiso el primer auto echo por nicolas

Ricardolau dijo...

Cuanto crees que costará este otro un vehiculo quye solo se fabricaron 12 unidades y esta debe ser el unico que se conserva...
Coches en Vigo

 
ir arriba