El Mazda RX-7 (también llamado Savanna RX-7 o Ẽfini RX-7) es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda entre los años 1978 y 2002. El RX-7 rivalizaba con otros deportivos asequibles, como el Toyota Supra, el Honda NSX, la linea Z de Nissan, y el Nissan Skyline GT-R. El diseño está inspirado originalmente en el Lotus Elan. El RX-7 era un reemplazo directo para el Mazda RX-3 y todos los deportivos con motor Wankel de la gama de Mazda, con excepción del el Mazda Cosmo.
El RX-7 tiene dos o cuatro plazas, según el mercado, y carrocería cupé de dos puertas. También hubo una version cabriolet, unicamente disponible de le segunda generación. Existen tres generaciones del RX-7. La primera, conocida como "SA22C" o "FB", abarcó los modelos desde 1979 hasta 1985. La segunda, conocida como "FC3S" o simplemente "FC", comprende los modelos desde 1986 hasta 1991. La tercera generación, conocida como "FD3S" o "FD" se presentó en 1993 y finalizó su produccion en 2002. En total se produjeron 811.634 unidades.
Mecánica
Las tres generaciones del RX-7 tienen motor Wankel de dos rotores ubicado en posición central delantera, y tracción trasera.
La primera generación estuvo disponible con tres motores distintos, el 12A de 1.2 litros en versiones atmosférica de 100 CV de potencia máxima y con turbocompresor de 165 CV, y el 13B de 1.3 litros de 135 CV.
La segunda generación se presentó con el motor 13B de 1.3 litros en variantes atmosférica de 145 CV (luego 160 CV) y con turbocompresor de 185 CV (luego 200 CV).
La tercera generación incorporó el motor 13B-REW, también de 1.3 litros, con biturbo secuencial, que desarrolla entre 255 y 280 CV de potencia máxima.
Competición
El RX-7 compitió en varias carreras de gran turismo. Participó en las 24 horas de Le Mans entre los años 1979 y 1991, y ganó esta última edición; Mazda es el único fabricante japonés en haber vencido en esta competencia. También ganó las 24 horas de Spa de 1981, las 24 horas de Daytona en 1979, y fue campeón en la categoría GTU del Campeonato IMSA GT entre los años 1980 y 1987. Varios RX-7 compitieron en los Campeonato Japonés de Gran Turismos, resultando campeón en la categoría GT300 en el año 2006.
El RX-7 participó en el Campeonato Australiano de Turismos entre los años 1981 y 1984, y fue campeón en 1983. El RX-7 es ampliamente utilizado en drifting; entre otros torneos, ganó el D1 Grand Prix en 2003.
El RX-7 tiene dos o cuatro plazas, según el mercado, y carrocería cupé de dos puertas. También hubo una version cabriolet, unicamente disponible de le segunda generación. Existen tres generaciones del RX-7. La primera, conocida como "SA22C" o "FB", abarcó los modelos desde 1979 hasta 1985. La segunda, conocida como "FC3S" o simplemente "FC", comprende los modelos desde 1986 hasta 1991. La tercera generación, conocida como "FD3S" o "FD" se presentó en 1993 y finalizó su produccion en 2002. En total se produjeron 811.634 unidades.
Mecánica
Las tres generaciones del RX-7 tienen motor Wankel de dos rotores ubicado en posición central delantera, y tracción trasera.
La primera generación estuvo disponible con tres motores distintos, el 12A de 1.2 litros en versiones atmosférica de 100 CV de potencia máxima y con turbocompresor de 165 CV, y el 13B de 1.3 litros de 135 CV.
La segunda generación se presentó con el motor 13B de 1.3 litros en variantes atmosférica de 145 CV (luego 160 CV) y con turbocompresor de 185 CV (luego 200 CV).
La tercera generación incorporó el motor 13B-REW, también de 1.3 litros, con biturbo secuencial, que desarrolla entre 255 y 280 CV de potencia máxima.
Competición
El RX-7 compitió en varias carreras de gran turismo. Participó en las 24 horas de Le Mans entre los años 1979 y 1991, y ganó esta última edición; Mazda es el único fabricante japonés en haber vencido en esta competencia. También ganó las 24 horas de Spa de 1981, las 24 horas de Daytona en 1979, y fue campeón en la categoría GTU del Campeonato IMSA GT entre los años 1980 y 1987. Varios RX-7 compitieron en los Campeonato Japonés de Gran Turismos, resultando campeón en la categoría GT300 en el año 2006.
El RX-7 participó en el Campeonato Australiano de Turismos entre los años 1981 y 1984, y fue campeón en 1983. El RX-7 es ampliamente utilizado en drifting; entre otros torneos, ganó el D1 Grand Prix en 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario