sábado, 12 de marzo de 2011

peugeot 308 rcz


Peugeot lanza el nuevo RCZ, un coupé con el que la firma francesa quiere marcar de nuevo las pautas en lo que a modelos 2+2 se refiere. Basado en el concept 308 RCZ, que se presentó al mercado hace dos años en el Salón de Fráncfort, el RCZ es el primer modelo de la casa del león que no incorpora el cero central en su número de denominación, como el resto de la gama.
Para Peugeot, este es un modelo exclusivo destinado un público joven y con espíritu deportivo. Su línea es singular, baja (1,36 m) y de diseño llamativo. Cuenta con una altura al suelo y un centro de gravedad rebajados en 20 y 40 mm, respectivamente, en relación a un 308 berlina, también es más ancho (+ 30 mm) y tiene sus vías delantera y trasera ampliadas (+ 54 y + 72 mm). Dispone de un alerón móvil para mejorar la aerodinámica que se despliega en dos posiciones, según la velocidad del coche.
En el habitáculo se respira una atmósfera dinámica con asientos envolventes y acabados deportivos. Se puede elegir entre distintas terminaciones de color e incluir cuero, un sistema multimedia con tomas para elementos auxiliares... El interior ofrece dos plazas posteriores accesorias. El maletero dispone de una capacidad de 384 litros, ampliable ya que se pueden abatir los asientos traseros a 760 litros, y también cuenta con espacio de almacenamiento bajo el piso.
La gama de motores ofrece un nuevo propulsor de gasolina de inyección directa con turbo, el 1.6 I THP de 200 CV y con un par máximo de 255 Nm a 1.700 rpm (275 con overboost). En su tarjeta de presentación una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos con un consumo de 7,1 litros/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 165 g/km.
Además, algo más adelante, la gama se completará con una versión híbrida, el HYbrid4, que se comercializará en primavera de 2011. Esta versión de corte ecológica monta un motor 2.0 HDI de 163 CV que se combina con un eléctrico de 37. Dispone de cuatro ruedas motrices y de un nivel de emisiones de 95 g/km.
La gama de gasolina se completa con el 1.6 I THP de 156 CV, también con inyección directa y turbo. Está disponible con cambio manual o automático y marca un consumo medio de 6,9 litros/100 km y unas emisiones de 159 g/km.
También se ofrece un diesel 2.0 l HDi FAP 163 CV y un par máximo de 340 Nm a 2.000 rpm. El consumo medio es de 5,4 litros/100 y las emisiones de 139 gr/km.
Entre el equipamiento dispone de ESP, arranque en pendiente, control de tracción con función snowmotion, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de emergencia, llamada de emergencia...
La oferta de personalización incluye techo en carbono, pasos de ruedas de distinto color, llantas de aleación de 18 y 19" en distintos acabados y color.

Esta entrada va dedicada a Don Tomás un buen seguidor de mi página y que me reconmendo esta entrada y la del mazda RX-7

sábado, 5 de marzo de 2011

Mazda RX-7


El Mazda RX-7 (también llamado Savanna RX-7 o Ẽfini RX-7) es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda entre los años 1978 y 2002. El RX-7 rivalizaba con otros deportivos asequibles, como el Toyota Supra, el Honda NSX, la linea Z de Nissan, y el Nissan Skyline GT-R. El diseño está inspirado originalmente en el Lotus Elan. El RX-7 era un reemplazo directo para el Mazda RX-3 y todos los deportivos con motor Wankel de la gama de Mazda, con excepción del el Mazda Cosmo.
El RX-7 tiene dos o cuatro plazas, según el mercado, y carrocería
cupé de dos puertas. También hubo una version cabriolet, unicamente disponible de le segunda generación. Existen tres generaciones del RX-7. La primera, conocida como "SA22C" o "FB", abarcó los modelos desde 1979 hasta 1985. La segunda, conocida como "FC3S" o simplemente "FC", comprende los modelos desde 1986 hasta 1991. La tercera generación, conocida como "FD3S" o "FD" se presentó en 1993 y finalizó su produccion en 2002. En total se produjeron 811.634 unidades.

Mecánica
Las tres generaciones del RX-7 tienen
motor Wankel de dos rotores ubicado en posición central delantera, y tracción trasera.
La primera generación estuvo disponible con tres motores distintos, el 12A de 1.2 litros en versiones atmosférica de 100 CV de potencia máxima y con
turbocompresor de 165 CV, y el 13B de 1.3 litros de 135 CV.
La segunda generación se presentó con el motor 13B de 1.3 litros en variantes atmosférica de 145 CV (luego 160 CV) y con
turbocompresor de 185 CV (luego 200 CV).
La tercera generación incorporó el motor 13B-REW, también de 1.3 litros, con biturbo secuencial, que desarrolla entre 255 y 280 CV de potencia máxima.
Competición
El RX-7 compitió en varias carreras de gran turismo. Participó en las
24 horas de Le Mans entre los años 1979 y 1991, y ganó esta última edición; Mazda es el único fabricante japonés en haber vencido en esta competencia. También ganó las 24 horas de Spa de 1981, las 24 horas de Daytona en 1979, y fue campeón en la categoría GTU del Campeonato IMSA GT entre los años 1980 y 1987. Varios RX-7 compitieron en los Campeonato Japonés de Gran Turismos, resultando campeón en la categoría GT300 en el año 2006.
El RX-7 participó en el Campeonato Australiano de Turismos entre los años 1981 y 1984, y fue campeón en 1983. El RX-7 es ampliamente utilizado en
drifting; entre otros torneos, ganó el D1 Grand Prix en 2003.
 
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