El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles ítalo-francés Bugatti desde 2005. Después de muchos tests en revistas y programas de tv, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. Ya no solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 €) hacen de éste un vehículo muy exclusivo.
Nomenclatura
El nombre viene de Pierre Veyron, piloto de Bugatti ganador de 24 horas de Le Mans en 1939 con un Bugatti Type 57, con Jean-Pierre Wimille como copiloto.
Interior
El interior presenta un gran lujo, comenzando por unas ventanas sin marco. El Veyron sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, achatado en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio torneado. En la consola tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y ya en la zona de la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el Launch Control, que garantiza la máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los 4 turbocompresores al mismo tiempo. En el cuadro de mandos, preside el cuentarrevoluciones, y adyacentes a él el velocímetro, un medidor de potencia, el indicador del depósito y el termómetro. Todo el salpicadero está rematado en cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son bánquets bicolores de cuero, con el logo EB de Bugatti a la altura de la cabeza. Detrás de los asientos hay un pequeño hueco portaobjetos. Los cinturones son de tela tradicionales. La palanca de cambios es de cuero y aluminio y la transmision es secuencial, de 7 marchas. En los laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos, y debajo está la cerradura para deslimitar el bloqueo eléctrico del motor para alcanzar los 407,8 km/h. En la parte superior de la luna simplemente lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores.
Motor
El motor es un W16 (16 cilindros en W) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro), con 7993 ml de cilindraje (aprox. 499 ml por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1001 CV a 6000 rpm. El par es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 rpm. Mide 712 mm de largo y 767 de ancho. El ángulo es de 90 grados.[1]
Prestaciones
La velocidad máxima del vehículo es de 418 km/h (259.73316 mph) y está limitado por su computadora a unos 407 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos. Estas cifras se han comprobado en pistas de alta velocidad por los pilotos Nicolás Moretti y Juan Francisco Larreyna, mediante ensayos del automóvil en recta. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
Velocidad máxima
Su récord es de 431,072 km/h. Así el Bugatti Veyron posee el récord de velocidad en la historia del Automóvil gracias a este récord después de haber sacado el alerón (la aleta de la parte de atrás) hay que utilizar obligatoriamente un casco.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
Marcas
El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412,217 km/h (256,14 mph) registro oficial de Guinness. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más costoso del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Ferrari FXX y el Maybach Exelero. El 16.4 Veyron tiene un costo aproximado de 1,3 millones de euros sin impuestos.
Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor auto del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 300 unidades, antes de empezar a desarrollar otro modelo.
Ficha técnica
Bugatti Veyron
Motor
Motor W16 a 90º
Cilindrada
7.993 cc (aprox. 500 cc por cilindro)
Alimentación
Inyección directa, tetraturbo, intercooler.
Distribución
4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima
1.001 CV a 6.000 rpm
Par máximo
1.250 Nm a 2.200-5.500 rpm
Transmisión
Automática, de siete marchas más reversa, con levas puestas detrás del volante
Tracción
Integral, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h
2,5 segundos2,3 segundos el Veyron Super Sport
Velocidad máxima
407 km/h431 km/h el Veyron Super Sport (limitada a 417)
Consumo medio (l/100 km)
Aut (24,1 l/100 km)
Emisiones de CO2
Aut (574 g/km)
Veyron Bleu Centenaire
Esta versión del Veyron se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.[2]
Veyron Fbg par Hermès
Esta versión fue preparada por la marca Hermés. Contiene una combinación de colores beige y marrón en la parte interior y exterior. Los materiales que se emplearon en el desarrollo del interior del vehículo fueron predominantemente el cuero y el aluminio. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008,[3] y no hubo modificaciones en su motor.
Veyron Grand Sport
Es la única variante descapotable del Veyron. Posee un techo desmontable tipo targa, unas luces diurnas en forma de franjas verticales, y un parabrisas más elevado que la versión base. Aprovechando la ausencia de techo, se ha incorporado 10 tomas nuevas de aire sobre el motor para brindarle una mejor refrigeración. Las puertas del vehículo fueron rediseñadas para transmitir la energía de impacto, desde la parte de adelante del vehículo hacia atrás, en caso de un choque frontal.[4]
Fue construido en 2008, y su motor no sufrió alteraciones. Se fabricaron en total 150 unidades, a un costo aproximado de 1,4 millones de euros. Las 50 primeras réplicas se reservaron exclusivamente a clientes de Bugatti.
Veyron GT
Esta versión ofrece 1350 caballos de potencia y un par máximo de 1380 Nm, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 425 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.[5] Con estas cifras, nuevamente lograría ostentar el récord del auto más rápido del mundo. La marca hizo las primeras entregas de este auto desde marzo del año 2009. Es la última versión del Veyron antes de su definitiva descontinuación. La marca comenzará a fabricar otro coche totalmente nuevo y diferente a partir del año 2012.
Veyron Pur Sang
Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que queda al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.[6]
El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas 5 unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007.
Veyron Sang Noir
Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color naranja; incorpora 2 líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Los rines de aleación también fueron modificados, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en 2008. No hubo cambios en su motor.[7]
Veyron Vinceró
Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unos rines pintados en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 CV a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.[8]
Veyron Super Sport
Esta versión considerada como la ultima para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV (883 kW) y 1.500 Newton metros (1.100 pies · lbf) par motor. Tiene una velocidad máxima de 431,072 km/h (267.856 mph), por lo que es el coche de producción para carretera mas rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 257.91 mph (415,07 km/h) para proteger los neumáticos de su desintegración. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados éstos Record Edición. Será lanzado al público en el Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 2010.
El Super Sport se presentó en Temporada 15 Episodio 5 de Top Gear, donde el presentador James May intento establecer un nuevo récord de velocidad. Logrando 259.48 mph (417.6 km/h) y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un coche de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) y el registro de ambas carreras para Henri Raphael seria de una velocidad media de 431,072 km/h ( 267.856 mph). El coche dio la vuelta al circuito de pruebas de Top Gear encabezando la tabla de líderes de vuelta con un tiempo de 1:16.8, batiendo el récord establecido previamente de 1:17.1 por el Gumpert Apollo Sport.
viernes, 10 de diciembre de 2010
martes, 31 de agosto de 2010
fast and forious 1
Hoy os voy a hablar de una película que me gusto mucho y en ella esta mi ídolo Dominica Torreto (Vin Diesel) .
Brian Earl Spliner (Interpretado por Paul Walker) es un ex-convicto que estuvo preso por robo de automóviles. Es ahora el nuevo empleado de la refaccionaria de Harry. Gracias a esto, Brian se involucra en el mundo de las carreras callejeras de Los Ángeles. Ese mundo está gobernado por el famoso Dominic "Dom" Toretto (Interpretado por Vin Diesel) quien conduce como si las calles le perteneciesen.
Toretto es un adicto a la velocidad que se dedica a modificar automóviles y cada noche ofrece jugosas apuestas a quien intente vencerlo. Brian lo reta apostando su vehículo, un Mitsubishi Eclipse modificado que termina perdiendo, pues Toretto resulta ser mejor conductor en su Mazda RX-7. Esa misma noche, Toretto, quien es muy buscado por la policía ya que se le identifica como uno de los líderes de las carreras, es ayudado a escapar de la misma por Brian, aunque en el camino de regreso a casa, se topan con otro de los corredores, Johnny Tran, quien destruye el Eclipse de Brian (que había ganado Toretto) haciendolo explotar, por lo tanto ambos se ven lejos de casa y tirados en la carretera, y es entonces cuando Dom comienza a contar su historia a Brian.
Desde este momento, Dom empieza a confiar en Brian y lo invita a trabajar con él, esto muy a pesar de la opinión negativa del equipo de Dom, quienes no confían en Brian, sobretodo el mejor amigo de Dom, Vince, quien está enamorado de la hermana de Dom, Mia. Sin embargo, la realidad es que Brian no se apellida Spilner, su nombre real es Brian O'Conner y no es un convicto, es un policía encubierto que busca averiguar la verdad sobre unos robos realizados en la carretera por conductores expertos.
El principal sospechoso es Toretto, por lo que la misión de Brian era ganar su confianza y que confesara, ya que no tenía pruebas para arrestarlo, sin embargo, en el proceso, Brian termina involucrandose con la hermana de Dom, Mia, a quien Brian no quiere lastimar y busca encontrar otros culpables. Uno de ellos es Johnny Tran, Brian recomienda a la policía que lo investiguen, aunque esté plenamente consciente de que el hermano de su novia es el único responsable aunque no del todo seguro.
Brian termina trabajando para Dom, ya que todavía le debe un coche pues Tran destruyó el Eclipse y le dice que piensa pagarle con un Toyota Supra que está destruido. Dom le dice que lo aceptará sólo si lo arregla. El equipo invierte mucho trabajo y logran restaurarlo a la perfección. Brian insiste en que Dom le diga de donde obtiene tanto dinero para modificaciones, éste contesta a Brian que correran en una "Guerra de Carreras" en el desierto, un evento especial de corredores expertos, el cual, si gana, le permitiría saber todo. En esa carrera, Jessie, uno de los hombres de Dom, pierde su Volkswagen Jetta con Tran, pero se niega a entregar el coche y escapa del evento. Tran le reclama a Toretto "haberlo delatado", cosa que en realidad hizo Brian.
En esa noche, Dom sale del evento sin decir nada más que a Mia, que llora desconsolada cuando la encuentra Brian, él le insiste en que le diga a donde va Dom, Mia termina confesando los planes de Dom, quien se dirigía a robar un camión con electrodomésticos, esto por las advertencias que Brian le hace a Mia de que los camioneros harían lo que fuera por defenderse. Brian y Mia van a encontrar al equipo, el robo se frustra por que el equipo no estaba completo, pues Jesse había huido y además el camionero estaba armado. Ahí se enteran todos del verdadero nombre de Brian y de que es policía.
De vuelta en Los Ángeles, Tran busca a Jesse para que le pague su vehículo, pero en realidad tiene intención de matar a Dom. Tran les dispara a ambos asesinando a Jesse, Brian y Dom lo persiguen hasta que Brian logra herirlo y ambos huyen del lugar.
La película termina con una carrera prácticamente suicida entre Dom y Brian, consistente en lograr atravesar un cruce de tren cuando el mismo está a punto de pasar. Dom destruye su coche, un Dodge Charger RT 69. Brian deja que Dom escape, diciendole que le debe un coche, y le entrega su Toyota Supra.
Toretto es un adicto a la velocidad que se dedica a modificar automóviles y cada noche ofrece jugosas apuestas a quien intente vencerlo. Brian lo reta apostando su vehículo, un Mitsubishi Eclipse modificado que termina perdiendo, pues Toretto resulta ser mejor conductor en su Mazda RX-7. Esa misma noche, Toretto, quien es muy buscado por la policía ya que se le identifica como uno de los líderes de las carreras, es ayudado a escapar de la misma por Brian, aunque en el camino de regreso a casa, se topan con otro de los corredores, Johnny Tran, quien destruye el Eclipse de Brian (que había ganado Toretto) haciendolo explotar, por lo tanto ambos se ven lejos de casa y tirados en la carretera, y es entonces cuando Dom comienza a contar su historia a Brian.
Desde este momento, Dom empieza a confiar en Brian y lo invita a trabajar con él, esto muy a pesar de la opinión negativa del equipo de Dom, quienes no confían en Brian, sobretodo el mejor amigo de Dom, Vince, quien está enamorado de la hermana de Dom, Mia. Sin embargo, la realidad es que Brian no se apellida Spilner, su nombre real es Brian O'Conner y no es un convicto, es un policía encubierto que busca averiguar la verdad sobre unos robos realizados en la carretera por conductores expertos.
El principal sospechoso es Toretto, por lo que la misión de Brian era ganar su confianza y que confesara, ya que no tenía pruebas para arrestarlo, sin embargo, en el proceso, Brian termina involucrandose con la hermana de Dom, Mia, a quien Brian no quiere lastimar y busca encontrar otros culpables. Uno de ellos es Johnny Tran, Brian recomienda a la policía que lo investiguen, aunque esté plenamente consciente de que el hermano de su novia es el único responsable aunque no del todo seguro.
Brian termina trabajando para Dom, ya que todavía le debe un coche pues Tran destruyó el Eclipse y le dice que piensa pagarle con un Toyota Supra que está destruido. Dom le dice que lo aceptará sólo si lo arregla. El equipo invierte mucho trabajo y logran restaurarlo a la perfección. Brian insiste en que Dom le diga de donde obtiene tanto dinero para modificaciones, éste contesta a Brian que correran en una "Guerra de Carreras" en el desierto, un evento especial de corredores expertos, el cual, si gana, le permitiría saber todo. En esa carrera, Jessie, uno de los hombres de Dom, pierde su Volkswagen Jetta con Tran, pero se niega a entregar el coche y escapa del evento. Tran le reclama a Toretto "haberlo delatado", cosa que en realidad hizo Brian.
En esa noche, Dom sale del evento sin decir nada más que a Mia, que llora desconsolada cuando la encuentra Brian, él le insiste en que le diga a donde va Dom, Mia termina confesando los planes de Dom, quien se dirigía a robar un camión con electrodomésticos, esto por las advertencias que Brian le hace a Mia de que los camioneros harían lo que fuera por defenderse. Brian y Mia van a encontrar al equipo, el robo se frustra por que el equipo no estaba completo, pues Jesse había huido y además el camionero estaba armado. Ahí se enteran todos del verdadero nombre de Brian y de que es policía.
De vuelta en Los Ángeles, Tran busca a Jesse para que le pague su vehículo, pero en realidad tiene intención de matar a Dom. Tran les dispara a ambos asesinando a Jesse, Brian y Dom lo persiguen hasta que Brian logra herirlo y ambos huyen del lugar.
La película termina con una carrera prácticamente suicida entre Dom y Brian, consistente en lograr atravesar un cruce de tren cuando el mismo está a punto de pasar. Dom destruye su coche, un Dodge Charger RT 69. Brian deja que Dom escape, diciendole que le debe un coche, y le entrega su Toyota Supra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)