jueves, 28 de mayo de 2009

ferrari 599 xx


La marca del caballino ha distribuido más datos, imágenes e información que la que distribuyó en el pasado salón de Ginebra de lo que será su nueva máquina de circuitos, el 599 XX. Está pensado directamente para una copa monomarca propia (para menor limitaciones técnicas) en la que los que se puedan permitir pagar la suma de dinero a desembolsar por este exclusivo vehículo de competición disfrutarán de lo lindo entre curva y curva entre 2010 y 2011.
Se ha optimizado el motor consiguiendo alcanzar los 700 cv a 9.000 rpm y mejorado el tiempo de cambio de marchas (60 milisegundos), sumado a una reducción de peso en las partes mecánicas y aerodinámicas. Todo esto unido a una suspensión SCM de segunda generación, frenos carbono-cerámicos y llantas 19 con slick, consiguen una vuelta al circuito de Fiorano de 1 minuto y 17 segundos, cuando el 599 GTB realiza el recorrido en 1.26.500 (la mejora es considerable) y el FXX lo hace en 1.16.20.
En el apartado de aerodinámica se ha realizado un trabajo profundo empezando por la defensa, que se ha alargado hacia el suelo y añadido un pequeño deflector; las taloneras empiezan a la salida de los pasos de ruedas delanteros y con la ayuda de un aditamento plano, generan más fuerza en los laterales del coche, funcionando de manera similar a un mini fondo plano; finalmente en la parte trasera dispone de un nuevo difusor y un alerón partido que se extiende desde el pilar C especial del modelo, que está separado del cristal para la reducción de las turbulencias en la parte trasera.



 
ir arriba